Boda en Biarritz, Francia. Marianne + Fabien

En esta ocasión os quiero mostrar un post muy especial para mí,  la  boda en Biarritz de Marianne y Fabien. Fue una boda curiosa para mí, diferente a las bodas que estoy acostumbrado a hacer, ya que en un mismo día los novios decidieron celebrar dos ceremonias: la civil y la religiosa.

Todo empezó bien temprano, los primeros pasos de Marianne son los que se dirigieron hacia la peluquería Dessange, en la que se arregló el pelo y se maquilló. Pasado un rato, nos fuimos directos a la casa de sus padres, una casa típica vasca caracterizada por su estructura de madera y piedra y acompañada de una vegetación muy cuidada.

La casa dio un gran juego para ese momento del reportaje de fotos de boda,  ya que estaba llena de detalles significativos. Cuando la novia ya estuvo vestida y lista, nos desplazamos al Ayuntamiento de Biarritz (Hotel de Ville),  donde se celebró la boda civil, una ceremonia repleta de momentos emotivos y sobre todo de mucha emoción por parte de los invitados.

Marianne cambió de nuevo su vestimenta para asistir al enlace religioso. De nuevo visitamos  la peluquería, para hacer un cambio de look en el pelo y  ponerse el velo. Estos fueron también momentos muy divertidos para la ella, ya que tenía su detalle más característico en la cabeza, un velo colocado a modo de casquete y rematado con un tocado de flor de novia original y diferente. Recuerdo que el arreglo del velo nos llevó mucho tiempo hasta que Marianne y la peluquera decidieron que había quedado perfecto. Después de todo esto, y conjuntado con unos zapatos de Prada, Marianne se puso un vestido de novia tipo vintage  en la misma boutique donde lo había comprado, en la que le hicieron unos ajustes de última hora.

En la llegada a la impresionante Iglesia de Sainte Eugénie, la novia estaba muy contenta del brazo de su padre. La elección del look para las damas de honor había sido de color naranja muy divertido y cada una de ellas llevaba un ramo de flores a juego con su vestido. Los amigos íntimos del novio llevaban todos pajarita y un adorno personalizado en la solapa de la chaqueta.

La ceremonia en la Iglesia de Sainte Eugénie fue muy bonita, contaron con un coro típico donostiarra y, después del intercambio de los anillos, le hicieron una ofrenda a la virgen, un gesto sin duda muy significativo para ellos.

Escogimos la zona de los alrededores de la Iglesia para realizar esta parte de la sesión fotográfica, ya que la situación era privilegiada: frente al mar y con un puerto pesquero a nuestros pies. Nos adentramos en los alrededores para hacer un reportaje de bodas en un puerto con las casas de los pescadores como un escenario que quedó muy marinero, lleno de detalles de la tierra.

Al terminar, nos desplazamos hacia Ferme Inharria en Saint-Pee-Sur-Nivelle, a la que los novios llegaron en un coche americano de época modelo Buick Eight. El sitio elegido para el cocktail y luego para la comida fue espectacular, verde y rústico y con una decoración típica de boda vintage.

Los novios habían elegido a Nabie Dit Oui, una decoradora especializada, que llenó todos los espacios de detalles personalizados y originales. La primera sorpresa llegó con la entrada de Marianne, a la que le recibieron dos ponnies vestidos de unicornios, dada la pasión de la novia por los caballos. Como veis en las fotos ¡le hizo mucha ilusión!

El cocktail se realizó fuera, y entre canapé y canapé, los novios aprovecharon para hacerse fotos divertidas con sus amigos. Para este entonces, Marianne había cambiado el velo por una corona de flores de novia blanca muy llamativa. Fabien no fue menos,  y cambió su corbata para convertirse en un novio con pajarota de lo más elegante. Esa sesión de fotos con amigos fue muy divertida, utilizaron caretas de animales para darle un toque original y diferente. Finalizamos la sesión con fotos de novios en un cobertizo cercano que aprovechamos para la ocasión.

Se realizó un show cooking de boda en directo,  que hizo las delicias de los más sibaritas y Maddog Moreti, un dj muy animado, le puso el toque festivo a ese momento.

El lugar de celebración estuvo distribuido con mesas largas donde se iban sentando todos los invitados juntos. Cada invitado tenía un cubierto personalizado y un regalo esperándole. En la zona de la pista de baile había un corazón de grandes dimensiones que estaba iluminado, sin duda uno de los detalles más llamativos de la decoración vintage de boda. La silla en la que se sentaba la novia destacaba por un corazón metálico que llevaba en un lateral y la zona de baile estaba adornada con cuerdas que cruzaban el patio interior de un lado a otro,  dándole un toque diferente a la iluminación. Los centros de mesas estaban hechos de flores naturales, todo a la medida de una boda rústica y personal.

El padre de Marianne hizo un discurso muy emotivo que le encantó a los invitados y sobretodo a los novios.

Al terminar la cena, el dj deleitó a los asistentes con una canción para que luego los novios cortaran la tarta. Mas tarde abrieron el  bals, que fue de todo menos tradicional, ya que los novios empezaron bailando una canción romántica para acabar haciendo una performance, una sorpresa total para los invitados que se lo pasaron genial.

Las copas y los ratos divertidos ya se sucedieron durante el resto de la noche para un enlace que estuvo lleno de detalles y buenos momentos. Fotografiar este enlace en Biarritz fue una oportunidad fantástica para mí. Disfruté de un gran día tanto personal como profesionalmente, en el que me gustaría destacar el trato exquisito que me dieron tanto los novios como sus familias. Fue un placer que contaran conmigo.

En los siguientes posts seguiré mostrando mis trabajos de fotografía de bodas en Málaga y Marbella y espero que disfrutéis de este reportaje tanto como lo hice yo.

Primera Parte: Cermonia Civil

Fotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzPreparándose para ceremonia civil en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en BiarritzCeremonia civil en Biarritz

Segunda Parte: Cermonia Religiosa

Preparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzZapatos de boda diseñados por PradaPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzPreparándose para boda vintage en BiarritzZapatos de boda diseñados por PradaPreparándose para boda vintage en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzCeremonia religiosa en la Iglesia de Saint Eugenie en BiarritzReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoReportaje de bodas en un puertoFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiDecoracion a cargo de Nabie Dit OuiBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzShow cooking de boda en directoShow cooking de boda en directoBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzZapatos de novia diseñados por PradaBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzBoda rustica y original en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzFotografo de bodas en destino en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzBoda rustica en BiarritzFotografo de bodas en Malaga y MarbellaFotografo de bodas en Malaga y MarbellaFotografo de bodas en Malaga y MarbellaFotografo de bodas en Malaga y MarbellaFotografo de bodas en Malaga y MarbellaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, FranciaFotografo de bodas en destino en Biarritz, Francia

CREDITOS:

Vestido Novia Ceremonia Civil: BCBG MAX AZRIA

Vestido Novia Ceremonia Religiosa: Cymbeline

Zapatos Novia: Prada

Traje novio Ceremonia Civil: SMALTO

Traje Novio Ceremonia Religiosa: Burberry Prorsum

Peluqueria: Dessange – Biarritz

Iglesia: Eglise Sainte Eugénie – Biarritz – France

Cocktail y Celebración: Ferme Inharria – Saint-Pee-Sur-Nivelle

Decoración: Nabie Dit Oui

Florista: Kimua

DJ: Maddog Moreti